DeportesSaludZona Metropolitana

Carrera con causa infantil

Se busca activar a las personas en actividades físicas

Hoy arranca la séptima edición de la Carrera Recreativa 5 kilómetros, de la Asociación Craneosinostosis México, en la modalidad a distancia.

Esta ocasión se realiza por primera vez la carrera virtual con la que se busca activar a las personas en actividades físicas y a su vez ayudar a niños diagnosticados con craneosinostosis.

“La carrera se ha planeado desde el año pasado para realizarse en físico el 19 de abril, sin embargo, por la pandemia tuvo que ser aplazada bajo esta nueva modalidad”.

Lourdes Sánchez, presidenta de la asociación civil, señala que estas carreras les han permitido ayudar a pacientes de otros estados además de Hidalgo.

Personas de diversas partes de Hidalgo, Baja California, Tamaulipas y Durango forman parte de los ángeles cráneo/ Foto Jessica Manilla.

“El término craneosinostosis era poco conocido. Hoy podemos decir que ya se tiene difusión para que más niños sean diagnosticados y tratados a temprana edad”, comentó Lourdes.

Las inscripciones continúan hasta el 24 de diciembre. Los participantes reciben un kit y número virtual con la evidencia de la actividad física realizada, se les otorgará una medalla y su reconocimiento.

En esta carrera, las actividades físicas a realizar van desde correr, caminar, trotar, nadar, hacer bicicleta estática, caminadora, zumba, yoga, entre otras.

Las personas interesadas en participar en la carrera pueden inscribirse en el siguiente link: 7a Carrera Recreativa 5KM VIRTUAL Entradas, Sáb, 19 dic. 2020 a las 7:00 | Eventbrite