Carretera Pachuca-Tempoal en mal estado: diputados locales

Piden a SCT mantenimiento en esta vialidad

Debido a las malas condiciones en las que se encuentra la carretera federal Pachuca-Tempoal, el Congreso de Hidalgo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) implementar acciones de conservación y mantenimiento preventivo pues se corre el riesgo de sufrir un accidente, especialmente cuando el pavimento esta mojado.

La vialidad inicia en Pachuca y atraviesa los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Molango, Xochicoatlán, Lolotla, Tlanchinol y Huejutla, en un tramo aproximado de 260 kilómetros y termina en Tempoal de Sánchez, estado de Veracruz.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Estas son las CARRETERAS más PELIGROSAS de México

Por ello, su uso no se limita a los habitantes ya que también transitan visitantes que acuden a los diferentes sitios turísticos de Hidalgo, comerciantes de las distintas regiones y todos los habitantes de la huasteca y la sierras alta y baja, al ser un punto de conexión.

Independientemente de sus malas condiciones, la carretera ha sido considerado de alto riesgo en virtud de lo angosta que es, por lo accidentadas y cerradas que son las curvas y por los voladeros, la falta de señalética y de iluminación, sin tomar en cuenta cuando se presenta neblina o lluvia.

Los legisladores expusieron que la carretera presenta un importante número de baches poniendo en riesgo de sufrir un accidente a los conductores, situación que empeora cuando el asfalto puede estar mojado y los hoyos se llenan de agua y no se distinguen.

Puedes leer: Transportistas bloquean la México-Pachuca; exigen seguridad en carreteras

“También genera mortificación entre los comerciantes, por el mal sabor de boca que se llevan los automovilistas, especialmente provenientes de otras entidades de la república”, exponen en el acuerdo.

Además de hacer el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que intervenga, exhortaron al gobernador Omar Fayad Meneses para continuar con las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para dar cumplimiento al proyecto de ampliación de la Carretera Federal México 105, también conocida como carretera Pachuca-Tempoal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.