Nueva carretera Real del Monte-Huasca iniciará a finales de abril

Contará con túneles y viaductos que facilitarán la llegada del turismo a los pueblos mágicos

Comenzará a finales de abril la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca en la cual se invertirán más de 2 mil millones de pesos y cuya construcción iniciará a finales del mes; así como la carretera Cerro Colorado -Zacuatipán con una longitud de 50 kilómetros, cuyo costo es de 600 millones de pesos de inversión que serán del gobierno federal.

El mandatario estatal Omar Fayad Meneses resaltó que la carretera Real del Monte-Huasca es un proyecto de 10 kilómetros que incluye túneles y viaductos que agilizarán la llegada del turismo nacional e internacional a dos de los pueblos mágicos más importantes de la entidad, Huasca y Real del Monte.

Omar Fayad indicó también que el gobierno estatal invertirá 5 mil 478 millones de pesos para la Carretera Cerro Colorado-Zacualtipán y 2 mil 650 millones de pesos más para la Carretera Real del MonteHuasca que iniciará construcciones el próximo 30 de Abril de este mismo año.

El mandatario indicó durante la presentación digital de proyectos estratégicos para Hidalgo que el objetivo de la Carretera Real del MonteHuasca es detonar el potencial turístico y comercial de la zona.