Venezuela captura a miembros del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento

Venezuela capturó a miembros del Cártel de Sinaloa, en medio de las operaciones en una región fronteriza con Colombia, informó un alto funcionario militar, días después de que las fuerzas armadas confrontaran a grupos irregulares.

El pasado 21 de marzo, la fuerza armada venezolana lanzó una ofensiva contra unos denominados grupos armados de Colombia, en la población de La Victoria, estado Apure y en otras zonas cercanas a la frontera, unos enfrentamientos en los que al menos han muerto ocho militares y que llevó al desplazamiento de unas 5 mil personas al vecino país.

Puedes leer: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Capturamos allí inclusive algunos individuos del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y bueno, están a la orden de la justicia”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Remigio Ceballos.

Ceballos agregó que fueron detectadas algunas aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes, sin ofrecer más detalles.

Puedes leer: EU liga al CJNG a atentados contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval

El gobierno colombiano ha dicho que el Cartel de Sinaloa es el más activo en el narcotráfico en Colombia con vínculos en diferentes regiones del país con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Información de Reuters