Cartilla de Vacunación Digital es tecnología hidalguense: Fayad

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo presentó y puso a disposición del gobierno federal y las entidades federativas la Cartilla de Vacunación Digital con el objetivo de que los mexicanos cuenten con un documento electrónico que identifique que están inmunizados contra el Covid-19.

La cartilla digital es tecnología desarrollada en la entidad, y que cuenta con un sistema de identificación inmunológica biometrizada que funge como un documento electrónico de fácil portabilidad.  A través de una aplicación que es 100 por ciento segura se tiene la actualización de datos en tiempo real.

El gobernador destaco que contar con un documento digitalizado y disponible tiene como objetivo elevar la movilidad y acceso de personas a comercios y espacios públicos en cualquier lugar del país o en el extranjero, con sólo la visualización de su rostro por medio de la tecnología de reconocimiento facial o código QR.

Te recomendamos: AMLO informa que ya salió negativo en prueba de Covid-19

Omar Fayad realizó la presentación de ante funcionaros de las secretarías de Gobernación, de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Economía, de Turismo; así como del IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar y sus homólogos de otras entidades.

Acompañado por el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, el titular del Ejecutivo hidalguense reconoció la visión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y agradeció su disposición para trabajar este proyecto coordinados con las instancias correspondientes, para la implementación de tecnologías que brinden certeza a los ciudadanos en materia de salud y recuperación económica.

“En Hidalgo consolidamos a la innovación como uno de nuestros principales aliados con la integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México saldremos adelante de este importante reto que enfrenta la humanidad”

Expresó el gobernador Fayad.

En su intervención la secretaria de Gobernación puntualizó que el pueblo exige una mayor coordinación y diálogo permanente para brindar certeza y seguridad; por lo cual la aplicación de las vacunas no debe politizarse.