Impartirán taller de cartonería artesanal para niños y niñas

Creación de objetos útiles y decorativos

Durante junio y julio en Centro Culturales de Pachuca se llevará acabo el taller de Cartonería artesanal dirigido a niños de 8 años en adelante, impartido por Lilia Moncort.

La tallerista compartió que el arte de la cartonería es la técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico y otros materiales como pape mache, palillos, pintura y engrudo.

“El taller se desarrolla desde la técnica básica del empapelado en globo, para continuar con proyectos más complicados incorporando alambre y otros elementos, de acuerdo con la temporada”.

Te invitamos a leer: Marc Moncusí llega a Hidalgo para dirigir “Grandes genios”

Lilia Moncort detalló que será 15 horas en total, cuatro horas por semana, en cada sede con cupo mínimo de 10 personas, siguiendo las indicaciones de bioseguridad en ambos espacios culturales.

“El objetivo de este taller es que la gente conozca esta artesanía que no es tan conocida en el estado, con la que se pueden hacer objetos útiles y decorativos, además de ser una fuente de ingresos a partir de piezas artesanales”.

Puedes leer: Helado Oculto organiza el bazar ‘Festín Botánico’

En el Centro Cultural Casa Fontana el taller iniciará a partir del 21 de junio al 21 de julio, en dos horarios, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los martes y jueves, las inscripciones se realizan en las instalaciones de Casa Fontana.

Asimismo, en Casa Pädi se realizará del 6 al 30 de julio, los días miércoles y viernes de 16 a 18 horas, con inscripción e informes sobre costos al número 771 268 5366.

Mostrar más