Casa Amajac presenta cuarta jornada animalista

Cultura del cine y la literatura para la reivindicación de animales domésticos y salvajes

El Centro Cultural Casa Amajac presenta la cuarta Jornada Animalista como parte de su agenda cultural de agosto, la cual se integra con charlas y proyecciones para la reivindicación de animales domésticos y salvajes.

El espacio dedicado a la difusión del cine independiente y otras expresiones artísticas en Pachuca recibe a casas editoriales, escritores, colectivos y público en general, entorno a la vida animal y su importancia en la actualidad.

Con la asistencia de Aida Padilla, Gabriela Cruz, Oscar Baños, Raúl Alburquerque y Agustín Cadena se dio comienzo a la parte literaria con lectura de distintos textos.

Asimismo, se realizó la proyección de las películas “Hermanos del viento”, del director Oliveira y Penker; “Una aventura extraordinaria” de Ken Kasapis; y “Mi mascota es un león” de Gilles de Maniere.

Te invitamos a leer: Foro Aguamiel celebrará su tercer aniversario con ciclo de talleres durante agosto

La promotora cultural, Verónica Rojas, compartió que el próximo martes 9 de agosto, a las 17 horas, será la segunda lectura de textos en donde participará el grupo Clan de Letras integrado por Gris Pachecho, Janet Pérez, Mahetzi Mendoza y Osmand Romero con la moderación de Mayté Romo, de Editorial Elementum.

De forma consecutiva, Polinizadores Ecosistemas Urbanos, el Colectivo Ahuehuete y Apiario Xochitl realizan el conversatorio en punto de las 19 horas, para dar paso a la proyección de la película “Volando a casa, de Carol Ballard, a las 19:30 horas.

Puedes leer: Espacio Nouveau presenta exposición de docentes y alumnos de la UAEH

El miércoles 10 y jueves 11 de agosto se proyectarán los filmes “Winter el delfín 3D” de Charles Martin Smith, y “La casa de la esperanza”, respectivamente, a las 19 horas.

El programa cultural se realiza siguiendo los protocolos de bioseguridad, sin costo y con invitación abierta al público en las instalaciones de Casa Amajac, que se encuentran en Río Amajac 203 colonia Terrazas.

Mostrar más