Casa Encantada recibe a Reloj Escena

Proyecto escénico de Reloj Escena

La obra de teatro infantil “¿En dónde vive Barba azul?” se presentará este viernes 17 y sábado 18 de diciembre en el Centro Cultural Casa Encantada 1730.

El proyecto escénico de la compañía Reloj Escena presenta el trabajo de Gabriela González y Maricela Vargas, en tarima, dirigido por Harumi Macías, con dramaturgia de Alessandra Grácio.

La obra tendrá dos funciones en Casa Encantada, la primera el viernes 17, a las 19 horas y el sábado 18 de diciembre a las 12 horas, los boletos, con promoción espacial se obtienen al número 771 234 9270.

La puesta en escena nace de la necesidad de construir, desde la dramaturgia hasta la puesta en escena, un espacio de diálogo, reconocimiento y desarrollo de estrategias para el autocuidado de los niños.

Te sugerimos: Preparan cierre de actividades en Casa Fontana

Para su autora, Alessandra Grácio, es necesario retratar por medio de teatro de papel y objetos la importancia de defender su derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal de los infantes.

En el diálogo de la pequeña Eli con su muñeca Marina, el espectador tendrá la oportunidad de identificar diferentes formas de abuso infantil, exceso o negligencia de cuidados, transgresión de la intimidad, exposición a redes sociales, bullying o abuso sexual.

Como artistas afirman que no es un tema fácil de tratar y se realiza con suma delicadeza sin caer en actos de conmiseración o lástima, ni tampoco tener temas polémicos solo por ‘hacerlos’.

Asimismo, señalaron que el fundamento de su interés es el creciente índice de casos de violencia infantil durante el periodo de aislamiento consecuente de la pandemia.

Puedes leer: Convocan a concurso de «Cuentacuentos navideños» en TikTok

Sinopsis

“¿En dónde vive Barba Azul?” es la historia de una niña de siete años que vive con su mamá, quien está a punto de casarse, y una muñeca que acaba de recoger en la calle.

El último día que fue a la escuela descubre un libro al que nadie le hace caso ¡Barba Azul! Al leerlo descubre que los secretos no son buenos y que como dice la maestra “a las cosas hay que llamarlas por su nombre… letra por letra”. Así es como ella comienza a cuestionarse si Barba Azul está de tras de cada secreto doloroso.

Mostrar más