Casa Pädi inicia talleres de artes en Pachuca

Espacio cultural que promueve el arte en Pachuca

La academia de arte, foro cultural y café Casa Pädi, dirigido por David Severino, abrió sus puertas para iniciar su labor cultural desarrollando talleres de danza, artes visuales y música para todo público.

La iniciativa que se gestó durante la pandemia tiene la meta de ser un espacio cultural que dé cabida a todas las expresiones artísticas y culturales en la ciudad y el estado.

Casa Pädi está pensada para hacer frente a situaciones complicadas como lo es la pandemia, generando fuentes de empleo al gremio artístico. Es un esfuerzo que se logra de manera conjunta y familiar, con la intención de que a través de la creación se pueda dar voz a muchas personas jóvenes que están en búsqueda de lugares para la expresión y quienes desean vivir otro tipo de experiencias y aprendizaje”, explicó David Severino.

Te invitamos a leer: Comunidad Tochan comprometidos con la lengua materna y la cultura en Huautla

De manera inaugural se presentó al público la exposición “Retrato fotográfico de mujeres resilientes a la violencia de género”, trabajo realizado por creadoras de la colectiva Aliadas: Combatiendo la violencia.

La muestra fotográfica, que reúne el trabajo de Tania Guadalupe Monroy Estrada, Blanca Gutiérrez y Alejandra Zamora Canales permanecerá disponible hasta el 21 de abril, a partir de las 10 a las 18 horas.

Dentro de sus primeras actividades en favor de la cultura se abrieron inscripciones para los talleres de dibujo, escultura y pintura, dirigidos por la muralista Carmina Orta; de danza en las ramas ballet, contemporáneo, hip hop, jazz, folklor y danza aérea impartida por Nicoletta Martínez, así como el taller de fitness.

Puedes leer: Regresan las Noches de Museo en Tulancingo

 Asimismo, el taller de música en instrumentos varios, como guitarra, bajo, violín, contrabajo, clarinete, batería, piano, canto, trompeta, entre otros, por el coordinador David Severino; y la disciplina de Teatro a cargo de Cinthia Navarrete.

Se informó que las inscripciones se realizan de tres maneras: a través de redes sociales, directamente en las instalaciones, que se encuentran en avenida Piracantos 1507 fraccionamiento Alborada, y vía telefónica al número 771 179 13 04.

“Creemos que el arte puede salvar vidas y viviendo en un país donde predomina la violencia, la pobreza e incertidumbre, el arte y la cultura es de las mejores armas que tenemos para resarcir el tan dañado tejido social”.

Mostrar más

Un comentario

  1. Buenas tardes, creo que están mal informando al público, este lugar lleva abierto algunas semanas y no da seña alguna de ser un lugar dedicado a la cultura o al arte como quieren hacer creer en este artículo, pues parece mas un bar de mala muerte con gente cantando horrible a altas horas de la noche, sin permitir el buen descanso de los vecinos de la zona, aun encontrándose un hospital cerca y haciendo caso omiso a lo que ya los vecinos les han hecho saber. Creo que sería muy bueno que realmente cumpliera con lo que se comenta en el articulo, que sea un lugar para la cultura y artes.