Casi 200 negocios cerraron definitivamente

Declaró la Canaco-Servytur de Tulancingo

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de Tulancingo, casi 200 negocios bajaron la cortina definitivamente en el municipio, luego de los meses de confinamiento por la pandemia.

Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Canaco-Servytur, señaló que hace dos meses se hablaba de 280 negocios en la región que no habían logrado su reapertura, de los cuales 70 por ciento se encontraba en Tulancingo.

“Algunos entran en el esquema de que por mal negocio fueron cerrando. Otros entraron por no ser esenciales pero no lograron su reapertura porque el capital que tenían se lo fueron comiendo”, explicó.

El dirigente precisó que al cierre de los negocios la gente tuvo que auto emplearse o pasar a ser dependiente de otros familiares. “Eso es lo que empieza a derrotar una economía”, expresó el líder.

“Nosotros en Tulancingo tenemos una fuga de economía interna y esa es la que debemos defender. Esa es la idea, seguir el círculo local y eso es lo que mantiene nuestra comunidad y eso es lo que nos hace vivir con tranquilidad”.

Por: Nathali González.