Elecciones

Casi 4 mil casillas tendrá Hidalgo en próxima elección

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo contempla un aproximado de tres mil 929 casillas para la jornada electoral del próximo seis de junio.

Estas serán distribuidas en los siete distritos electorales federales, de las cuales 18 serán especiales y podrían colocarse cerca de hospitales Covid.

Esta cantidad todavía puede modificarse, ya sea que incremente o disminuya, esto con base en los registros de la actualización del padrón electoral, cuya fecha límite de inscripción es el 10 de febrero.

El consejero de la Junta Local del INE en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, mencionó que dicha proyección permite conocer cuántas casillas se podrían instalar.

“Esta proyección es aproximada ya que los números fueron considerados con base en el padrón electoral con corte al 15 de noviembre del 2020”

Alfredo Alcalá, consejero del INE-Hidalgo

Te sugerimos: Presenta López Obrador un recurso de inconformidad contra el INE

La distribución en los distritos

Para Huejutla el INE contempla un aproximado de 556 casillas de las cuales 290 serán básicas, 202 contiguas, 62 extraordinarias y dos especiales.

En Ixmiquilpan habrá 371 básicas, 202 contiguas, 33 extraordinarias y dos especiales, haciendo un total de 608.

Para Actopan la proyección estableció 572, de ellas 296 serán básicas, 255 contiguas, 18 extraordinarias y tres especiales.

Mientras que Tulancingo tendrá 520, es decir 190 básicas, 292 contiguas, 36 extraordinarias y dos especiales.

En Tula el aproximado es de 553, de ellas 213 corresponderán a casillas básicas, 325 contiguas, 12 extraordinarias  tres especiales.

En Pachuca el número de casillas básicas contempladas es de 185, sumando 311 contiguas, 98 extraordinarias y tres especiales, haciendo un total de 597.

Finalmente, en el distrito de Tepeapulco las casillas proyectadas tienen un aproximado de 523, de las cuales 214 serán básicas, 250 contiguas, 56 extraordinarias y tres especiales.

Habrá básicas, especiales, contiguas y extraordinarias

En los siete distritos el total de casillas será de mil 759 básicas, mil 837 contiguas, 315 extraordinarias y 18 especiales.

Para la próxima jornada electoral, el INE aprobó aumentar el número de boletas en las casillas especiales, pasando de 750 a mil para diputados federales y mil para diputados locales, en el caso de Hidalgo.

El órgano electoral analiza la posibilidad de que puedan estar instaladas cerca de hospitales Covid, considerando el número de familiares y médicos que deben estar en las instalaciones.

Con ello, se les otorga la posibilidad de emitir su sufragio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas