Casi cinco mil promocionales de candidatos a gobernador transmitirán en radio y TV

En abril comenzarán las campañas políticas para la elección de gobernador de la entidad.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de Instituto Nacional Electoral (INE) estableció los tiempos en radio y televisión que tendrán los partidos políticos para colocar a sus candidatos durante el periodo de campañas para la renovación de la gubernatura de Hidalgo haciendo un total de 4 mil 916 spots.

Los promocionales tendrán una duración de 30 segundos tanto en radio y televisión y deberán difundirse en los 60 días de las campañas electorales.

En este sentido la distribución se dio por el mecanismo de participación haciéndolo de manera igualitaria para la coalición y la candidatura común registradas, así como el partido que participará en lo individual.

De esta manera, la coalición Va por Hidalgo, la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo y el Partido Movimiento Ciudadano contarán con 492 spots.

SIGUE LEYENDO: Personas en prisión podrán elegir gobernador de Hidalgo del 16 al 18 de mayo

Respecto a la distribución de espacios de manera individual a los partidos, la distribución quedó de la siguiente manera, para Acción Nacional (PAN) tendrá oportunidad de generar 351 promocionales y el Revolucionario Institucional (PRI) con 1 mil 143, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 145.

Morena podrá difundir 1 mil 602 promocionales y Nueva Alianza Hidalgo (PNALH) 199 de ellos, haciendo un total de 4 mil 916, sólo al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM) no se les asignaron espacios en radio y televisión, esto ya que la distribución se realizó por porcentaje de votos obtenidos en la última elección similar.

De acuerdo con lo aprobado por el INE, los partidos políticos no podrán utilizar estos espacios para promocionar la imagen de candidaturas postuladas o registradas por otros institutos políticos o coaliciones.

Esto para no generar una exposición desigual, una cobertura desproporcionada en los tiempos otorgados a los partidos políticos y un mayor posicionamiento a alguna de las opciones políticas en detrimento de las restantes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.