Caso Nicole: marcharán en Tizayuca para exigir justicia

El próximo viernes 19 de marzo colectivas feministas realizarán una marcha en el municipio de Tizayuca en protesta por el asesinato de la niña Nicole S.P., quien fue encontrada sin vida el pasado 9 de marzo luego de ser vista con vida el día 2 del mismo mes.

Mediante redes sociales las activistas convocan a una manifestación que partirá desde la Plaza Tizara en punto de las 12 horas hasta llegar a la presidencia municipal.

Más sobre el tema: Hubo negligencia de autoridades en caso Nicole: Ddeser

Convocan también a «pañuelazo virtual»

Asimismo, diferentes colectivas feministas convocaron a un “Pañuelazo virtual por Nicole” a partir de este lunes 15 de marzo el cual consiste en publicar en sus redes sociales una foto con un pañuelo morado, junto con la foto de la menor, acompañando con los hashtag #JusticiaParaNicole, #HidalgoFeminicida, #LasNiñasNoSeTocan y #NosFaltaNicole.

Algunas de las colectivas y asociaciones que participan en este movimiento de justicia son Mujeres del Tule, Aquelarre Cihuacóatl, Las Hijas de Medusa en Hidalgo, Mujer Resiliente, Di Ramona, entre otras.

También, el grupo de mujeres feministas Ovarios de Fuego convocó a una colecta solidaria para recaudar fondos que serán entregados a la familia para apoyarlos económicamente.

Lee también: Confirman hallazgo de Nicole, desaparecida en Tizayuca

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.