Caso Nicole: Vinculan a proceso a sujeto por su desaparición

Un agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró aportar los medios de prueba suficientes para que un juez resolviera vincular a proceso a un sujeto de iniciales M. A. H. P. por la desaparición de la menor Nicole , en el municipio de Tizayuca.

Como se había informado anteriormente, la defensa del imputado había solicitado la duplicidad del término constitucional y fue este día sábado cuando se reanudó la audiencia.

Puedes leer: Confirman hallazgo de Nicole, desaparecida en Tizayuca

Ordenan prisión preventiva por desaparición de Nicole Santos

M. A. H. P. fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El juez ordenó prisión preventiva como medida cautelar.

Familiares de Nicole Santos exigen investigación

Esta mañana se manifestaron amigos y familiares de Nicole, niña de siete años desaparecida en Tizayuca, frente a los Juzgados Penales de control de Pachuca, exigieron que las autoridades les informen sobre la detención de una persona relacionada con el caso.

Con mantas con la ficha de búsqueda y playeras blancas, los manifestantes pidieron que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dé con el paradero de la niña desaparecida desde el pasado 2 de marzo.

A la voz de “viva se la llevaron, viva la queremos”, los familiares exigen que se investigue a fondo el hecho para tener certeza en el expediente iniciado por desaparición.