Caso Sosa Cravioto ¿avances?

Agujeros Negros

A dos años del homicidio de Gerardo Sosa Cravioto y a uno de la detención de Fernando R. M. acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) parece que en breve el proceso culminará al establecer el juez un plazo de seis días para que se lleve a cabo la audiencia que la fiscalía pidió que se pospusiera por 30 días para presentar dos testigos y que pudieran estar la familia de la víctima. 

Todo indica que es una táctica dilatoria de la fiscalía, porque será complicado que Gerardo Sosa Castelán pueda acudir a la audiencia dada su situación legal, porque se desconoce si puede desplazarse de su ubicación actual y por lo que hace a sus hijas y hermanas de la víctima pesa ordenes de aprehensión sobre el caso que le sigue la Fiscalía General de la República (FGR) al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

Sigue leyendo: Suspenden inicio del juicio de Fernando ‘N’, presunto homicida de Gerardo ‘S’

Para la familia de Fernando R. M. que desde su aprehensión en febrero de 2021 inició una campaña acusando irregularidades desde su detención hasta las primeras audiencias conducidas por la jueza Janet Montiel Mendoza asegurando que se pretende fabricar a un culpable, el que el juez no haya aceptado que la audiencia se pospusiera un mes y solo otorgar un plazo de seis días, es una señal de independencia del juzgador. 

También lee: Preocupa el silencio

Que puede ser una señal de que el proceso avanza, pero no exceden en confianza por ello mantendrá su movilización de Fer No lo Mató hasta que logren la liberación de quien la Procuraduría General de Justicia insiste en que fue quien el 23 de febrero de 2020 accionó el arma que quitó la vida a Gerardo Sosa Cravioto; habrá que esperar al 23 de marzo para saber si hay avance o no en el proceso y que curso toma, por lo pronto para importante que la fiscalía considere como testigo al padre de la víctima. 

Mostrar más
Mira también
Cerrar