Caso Yolanda Martínez: papá de la joven dice que envenenaron a su hija

En el caso de Yolanda Martínez siguen las investigaciones en curso y ahora con base en investigaciones de peritos internacionales que le ofrecieron apoyo al padre de la joven, Gerardo Martínez dijo que no se suicidó, fue drogada con algún medicamento o sustancias tóxicas que le provocaron la muerte, por parte de un grupo organizado de siete o diez personas que la mantuvieron en cauteverio, la maltrataron y tal vez abusaron de ella sexualmente

“No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, denunció.

Puedes leer: Yolanda Martínez: padre de la joven pide ampliar investigación sobre su muerte

“Aparte le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, pero todo va a entrar en la investigación”, agregó.

Asimismo declaró, respecto al mensaje escrito en un vaso de unicel, atribuido a Yolanda y considerado entre los elementos que “consolidaron” la línea de investigación del suicidio, según la Fiscalía, “eso no tiene mucho que ver con mi hija, no es de mi hija, pero como quiera no se descarta para una posible investigación”, señaló.

Sigue leyendo: Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León confirma su muerte

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo y su cuerpo fue encontrado el 8 de mayo en un predio de la colonia Los Huertos, en Juárez, al oriente de la zona metropolitana.

La Fiscalía informó que junto al cuerpo se encontraron dos recipientes, uno con fosfuro de aluminio, un insecticida para granos, y otro insecticida de uso común conocido como clorpirifos.

Mostrar más