Van 4 casos de Ómicron en Pachuca, 1 en Mineral de la Reforma: SSH

El secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Efraín Benítez informó en conferencia de prensa que hay cinco casos de Ómicron en la entidad, cuatro en Pachuca y 1 en Mineral de la Reforma.

El primer caso que se informó se trata de una mujer hidalguense que vive en Europa y quien vino de vacaciones al estado.

«No ha manifestado síntomas y se mantiene con medidas sanitarias además la mamá de la paciente se encuentra estable», comentó el funcionario de salud.

El segundo caso detectado no tiene antecedentes de viaje y es un varón de 43 años.

«Al no tener antecedentes de viaje a Europa, quiere decir que Ómicron ya se encontraba en México», sostuvo Efraín Benítez.

El secretario pidió postergar los viajes a Europa así como a Estados Unidos para que no se siga propagando la variante Ómicron en el estado y el país.

Puedes leer: Anuncian vacunación en Pachuca para adolescentes que cumplen 15 años en 2022

En las últimas 24 horas la secretaría reportó 127 casos activos de Covid, 0 defunciones, 63 mil 070 casos confirmados y 7 mil 902 defunciones hasta el lunes 27 de diciembre.

«En las últimas dos semanas hay un incremento discreto y ahorita nos hemos mantenido en una meseta de 127 casos, después de haber tenido en una tercer oleada más de 3 mil casos», dijo el secretario en conferencia.

«Los últimos dos días no habido hidalguenses que hayan perdido la vida por Covid», dijo.

Benitez Herrera dijo que los casos se están presentando en personas que tienen mayor movilidad, quienes se están trasladando de un lugar a otro, así como en personas del hogar.

Puedes leer: Aún falta por vacunar 21% de trabajadores de Salud estatal

El funcionario de salud explicó que la cepa original de Covid en una persona, puede contagiar a otras dos, la cepa delta de una persona se transmite a cinco y un paciente con Ómicron puede contagiar hasta 10 personas.

La secretaría de Salud reportó que en 47 municipios de la entidad no tienen casos de Coronavirus, hay 27 municipios con casos, 11 municipios con diferentes cepas y 11 municipios en rojo.

Mostrar más