Catastrófico un nuevo cierre de negocios: Canaco

Ante un posible incremento de contagios de Covid 19 en el estado, derivado de la movilidad social durante el periodo de Semana Santa, los empresarios buscarán alternativas con el Gobierno del Estado para evitar un tercer cierre pues advierten, sería catastrófico.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez en entrevista para La Jornada Hidalgo, luego de reconocer el incremento de la movilidad durante la semana pasada por las vacaciones de Semana Santa, pues les permitió recuperar su economía en un 30 por ciento.

Sigue leyendo: Registra Hidalgo caída superior a 8% en participaciones federales

“El sector económico ya no aguanta un tercer cierre, sería catastrófico” expresó el presidente Iturbe Méndez al considerar que será necesario establecer una visión conjunta que evite un nuevo cierre ante otro repunte de contagios.

Aunque las ventas para el sector representaron una oportunidad de tener una recuperación “tomando en cuenta que nuestra referencia anterior es cero” dijo el representante de los empresarios, es necesario reajustar las restricciones en beneficio del sector.

Sin embargo, existe el temor de registrar otro repunte de casos en el estado pues negocios como bares y cantinas, salones de fiesta, hospedaje, entre otros, no podrían sobrevivir a un tercer cierre temporal.

Explicó que dentro de las instalaciones de los comercios afiliados a la cámara, fueron adoptadas adecuadamente todas las medidas sanitarias y haciendo el llamado a los clientes para hacer lo propio, “hubo un movimiento relevante, teníamos un pronóstico menos alentador pero el resultado fue muy bueno” expresó Eduardo Iturbe

Además, reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias para la supervisión de los negocios durante la semana pasada de mayor afluencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.