Cayeron los Tuzos 1-3 ante los Gallos

Los Tuzos de Pachuca sumaron una derrota más en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, luego de caer 3-1 contra Querétaro, en el estadio La Corregidora, en duelo de la jornada cinco, que representó el tercer descalabro del años para los Tuzos.

Querétaro salía como favorito por los antecedentes en casa. Su racha perfecta en lo que va del año y todo esto se conjuntaba con el complejo inicio de torneo para los Tuzos, que en lo que va del 2021 no se les había dado el triunfo.

Primer tiempo

Los primeros 25 minutos de partido fueron muy parejos. Los dos equipos se repartían la posesión del esférico y las llegadas eran contadas hasta que se rompió el partido y llegaron los goles.

Te sugerimos: Israel Gutiérrez y México conocen a sus rivales del preolímpico

El 1-0 llegó al 25´ por el sector de la derecha con un desborde a profundidad que terminó con un centro al manchón penal, que remató Fernando Madrigal de bolea al poste más lejano de Oscar Ustari y así abrir el marcador.

Querétaro fue más en casa y se quedó con los tres puntos/ Foto: Tw

Para el minuto 28´, una jugada a balón parado a favor de los Tuzos acabó con un contragolpe letal, tras el error de Cabral, a quien le robó el esférico Antonio Valencia y se enfiló al marco de Ustari, quien se quedó a medio camino, fue rebasado por el ecuatoriano que tiró y mandó a guardar el balón desde afuera del área.

Con la ventaja de 2-0 se terminaron los primeros 45 minutos y en la parte complementaria llegaron los cambios de los entrenadores Héctor Altamirano y Paulo Pezzolano.

Parte complementaria

Para el minuto 57, el uruguayo Kevin Ramírez recibió un gran servicio en el borde del área y frente a Ustari definió con mucha calidad por encima del portero argentino, que poco y nada pudo hacer para evitar el tercer tanto de los Gallos.

También te recomendamos: Alemania prohíbe ingreso del Liverpool para duelo ante el Leipzig

Con el 3-0 los Gallos se replegaron y le cedieron la iniciativa al Pachuca que mereció cuando menos tres goles que el arquero Gil Alcalá le arrebató a los Tuzos, gracias a una gran actuación. El descuento de los Tuzos llegó al 82´ con un autogol de Hugo Magallanes a quien rebotó el balón en el pecho y se acabó en las redes para el 1-3.

Después del gol de Pachuca, los Tuzos se lanzaron al frente y buscaron más anotaciones que acortaran distancias. El resultado no se movió. Querétaro ganó 3-1 y amarró tres puntos más en casa. La siguiente jornada, los Tuzos recibirán en casa al Atlas, para ver si ahí se les quita la malaria.

Burrito con las ganas


Jorge “Burrito” Hernández
es un hecho que todavía no se encuentra en condiciones de jugar, ya que pese a estar en la banca, no fue opción para Pezzolano y por segundo juego consecutivo se mantuvo sin poder ingresar al terreno de juego.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.