CCEH dona sanitizante y pruebas de Covid a Gobierno del Estado

En memoria de los empresarios fallecidos por el Covid 19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, realizó la donación de cinco mil 500 litros de sanitizantes y casi ocho mil pruebas para la detección del virus al Gobierno de Hidalgo.

Con la finalidad de poder apoyar los trabajos que se realizan en la lucha contra la pandemia, el presidente del CCEH Edgar Espínola Licona, realizó la entrega al titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

“Hoy sin nombres, sin egos, pero si con la firme decisión de sumarnos y aportar; en memoria de nuestros amigos y empresarios que perdieron ésta lucha y por los que están en pie de guerra ante el COVID 19… hacemos una donación en especie” afirmó Espínola Licona.

Durante la donación, reconoció el trabajo del personal médico, de enfermería, de limpieza y administrativo de los hospitales y de seguridad pública

Por su parte el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera señaló, recibió dicho donativo e instruyó a los titulares de las Subsecretarías responsables se hiciera la distribución de los materiales recibidos para su aplicación en los municipios del Estado que así lo requieren.

Así mismo, enfatizo que las pruebas de detección del Covid 19 donadas por el CCE Hidalgo, son de alta calidad y precisión pues en un lapso de 20 minutos puede determinarse si se encuentra una persona infectada  con una alta efectividad lo que permitirá atender de manera oportuna a los que así lo requieran.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.