CDHEH atenta a sucesos en Cereso de Tula, asegura ombudsman interino

Luego de entrevistarse para el proceso de selección con los legisladores del Congreso local, Ramiro Lara Salinas, presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, externó que hubo transparencia en el proceso, y por otro lado, dijo que aún no tienen quejas interpuestas en relación a la fuga que ocurrió en el penal de Tula de Allende.

En primera instancias, sobre el proceso de selección del próximo titular de la CDHEH, dijo que le pareció un ejercicio democrático del haber transmitido las sesiones en tiempo real, “me pareció muy importante y es un ejercicio de transparencia”.

Aseguró que va a respetar la decisión que tomen las señoras y los señores diputados.

Al consultarle sobre si la Comisión realizó alguna acción en relación a los hechos ocurridos en el Cereso de Tula, compartió, “bueno, pues precisamente estamos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, hasta este momento no tenemos conocimiento de que haya habido violación de Derechos Humanos al interior del Cereso en relación con los internos, vamos a estar muy atentos al tema”.

No obstante, reconoció que han realizado algunas gestiones y toma de notas, “estamos muy atentos a ese tema de que no hayan sido violentados los Derechos Humanos, sobretodo de las personas que se encuentran en reclusión”.

Así que siguen pendientes de los acontecimientos, “estamos nosotros atentos para recibir cualquier tipo de quejas en relación con estos hechos”.

“Estamos esperando, pero sin embargo estamos muy enterados del tema, y si de la información que está fluyendo se desprende alguna violación a los derechos humanos en relación con alguno de los reclusos, vamos a proceder en consecuencia, y si fuera necesario, procedería una queja”, concluyó.

Con información de Socorro Ávila-Edgar Chávez

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.