Ceden terreno en La Concepción para nuevo Hospital General de Pachuca

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se publicó un acuerdo por el cual el gobierno estatal a través de la Oficialía Mayor destina en favor de los Servicios de Salud de Hidalgo, una fracción perteneciente a la Ex Hacienda de La Concepción, localizado en la comunidad de Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, para la sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca.

El escrito con fecha 26 de febrero, detalla que el profesor Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, en el uso de facultades que la constitución federal y local además de otras disposiciones legales, puede destinar a las dependencias o entidades de la Administración Pública los inmuebles disponibles para satisfacer las necesidades relativas al desempeño de las funciones.

Al ser el Estado de Hidalgo propietario de una fracción del inmueble donde se ubica la Ex Hacienda de La Concepción se destina este terreno a los Servicios de Salud de la entidad.

De acuerdo con la descripción, el terreno que albergará al Hospital General de Pachuca tiene una superficie total de 40 mil 296 metros cuadrados.

Mediante el oficio 003/2021, de fecha 5 de enero de 2021, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, solicitó la fracción de ese terreno para destinarlo a la sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos y normativas para el desarrollo de infraestructura en salud.

En adelante la Secretaría de Salud dispondrá de esa fracción de terreno para la construcción de una ampliación o sustitución del Hospital General de Pachuca.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón