Celebra Morena triunfo y anuncia que peleará dos distritos

La presidenta estatal, Sandra Ordoñez, reconoció a los ganadores

En conferencia de prensa y luego de que los resultados preliminares confirmaron el triunfo morenista en el Congreso local y federal, candidatos y liderazgos de ese partido celebraron la tendencia favorable y anunciaron que pelearán en tribunales los distritos locales de Pachuca Oriente y Actopan. 

En el uso de la palabra la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, reconoció a los candidatos que lograron el triunfo el domingo tanto en las diputaciones locales y federales.

Presentes estaban los virtuales diputados electos, como Simey Olvera Bautista y Lidia García Anaya, quienes repiten de nueva cuenta en el Congreso federal, así como Cuauhtémoc Ochoa, Navor Rojas, Isabel Alfaro Morales y Yamile Salomón Durán, quienes agradecieron su victoria. 

Te recomendamos: Concluye jornada electoral exitosa: presidenta del IEEH

Fortunato Rivera fue el único candidato que no asistió, aunque se le mencionó como ganador de su distrito en Huejutla, el cual, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), tendría como ganadora a la candidata de Va por México, Sayonara Vargas. 

De igual modo, se encontraban los ganadores a las diputaciones locales como Osiris Leines, José Noé, Lisset Marcelino, Vanessa Escalante, Tania Valdez, Elvia Sierra, Octavio Magaña, José Antonio Hernández Vera, Jorge Hernández Arau, Adelaida Muñoz, Edgar Hernández, Flor Rubio y Reginaldo González

Además, estaban los postulantes que podrían convertirse en legisladores de representación proporcional, entre ellosFrancisco Javier Berganza, Luis Ángel Tenorio, Maricarmen Lozano, Rosy Rueda y el secretario nacional Martín Sandoval.

Ordóñez también saludó a los ganadores de la elección extraordinaria que encabezarán las presidencias municipales de Ixmiquilpan, con Araceli Beltrán Contreras y Acaxochitlán, con Eric Carbajal Romo.

Puedes leer: Diputaciones federales: mayoría para «Juntos haremos historia» y Morena

«Sí se pudo compañeros, quiero agradecer al pueblo hidalguense por esta nueva etapa de Morena»,

afirmó.

Durante la conferencia se mencionó que la coalición Juntos Haremos Historia defenderá los triunfos de sus candidatas en el distrito 12 de Pachuca así como en el que tiene cabecera en Actopan, pues consideran que hubo desaseo y situaciones extrañas en la elección donde participó Adelfa Zuñiga.

También estuvieron presentes el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto y Juan José Luna Mejía del partido Nueva Alianza Hidalgo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario