Celebra UAEH aniversario 60 con actividades culturales

Orquesta Sinfónica de la UAEH y el Ensamble Universitario Leví dedican conciertos musicales con motivo de los 60 años de vida de la UAEH

La celebración por el aniversario 60 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se realizó de manera virtual con la presentación editorial de Efemérides Institucionales y conciertos de la OSUAEH y el Ensamble Universitario Leví.

A través del portal web de esta casa de estudios, www.uaeh.edu.mx/60-aniversario/, el director de Ediciones y publicaciones de la UAEH, Assael Ortiz Lazcano, presentó el libro digital Efemérides Institucionales.

El libro coordinado por el escritor y maestro universitario Evaristo Luvián Torres, narra todas las etapas de la vida universitaria, desde sus inicios en 1869, con el Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios (ILEAO), hasta la actualidad.

Sugerimos: Dónde y cuándo recoger cita de vacunación contra Covid-19 en Pachuca

Assael Ortiz refirió que la publicación es un referente sobre la historia de la institución, los avatares que ha enfrentado y las decisiones que han permitido posicionarse entre las primeras cinco instituciones de educación superior de mayor calidad en el país.

Esta obra de 331 páginas está disponible en versión digital en su formato PDF, que está descargable en la página web de la UAEH.

“Sin duda alguna este libro nos muestra el quehacer de mujeres y hombres comprometidos que han forjado esta gran institución”

Assael Ortíz.

Presentaciones musicales

Asimismo, se presentó el concierto de gala por parte de la Orquesta Sinfónica de esta institución, donde se interpretaron siete piezas musicales para el deleite de la audiencia.

En la presentación, a cargo del director artístico Gaétan Kuchta, se interpretaron las melodías Vino Mujeres y Canto,  Danza Húngara 1,  Obertura Luisa, Cuento de los Bosques de Vien, Perpetuum mobile.

Después dio paso al Vals No. 2 de El lago de los cisnes, una de las obras más reconocidas de Piotr Ilich Tchaikovsky, para finalizar con el conocido Huapango de José Pablo Moncayo.

Recomendamos: Fallece el pensador, poeta y activista Enrique González Rojo Arthur

Finalmente el Ensamble Universitario Leví ofreció el concierto 60 años de la UAEH que contó con un amplio repertorio de temas musicales de rock en inglés que transportó al público mediante las notas acústicas de sus instrumentos.

Cada uno de los eventos se pueden disfrutar a través de las redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube, en las cuentas de la UAEH y la Dirección de Promoción Cultural de la casa de estudios.