CulturaHuastecaRegiónZona Metropolitana

Celebran Carnaval en San Bartolo Tutotepec, sin acatar medidas sanitarias

Se advirtió de quienes participen en el Carnaval serán remitidos al Ministerio público

Pese al llamado del ayuntamiento a no realizar fiestas por el Carnaval, habitantes de la comunidad Pie de Cerro, celebraron el tradicional evento de San Bartolo Tutotepec.

El Ayuntamiento de San Bartolo Tutotepec, a través de su cuenta de Facebook, exhortó a no realizar eventos masivos a razón de la pandemia.

Asimismo, compartió el comunicado oficial sobre las medidas de contingencia sanitaria para el Carnaval 2021, en el que se indicó de manera oficial la cancelación de la festividad en la cabecera municipal y sus comunidades.

Por medio de oficio, emitido el 10 de febrero, se informó a diferentes organizaciones sobre las disposiciones, así como a las bandas de viento que por años han participado.

Sin embargo, en redes sociales se convocó a los habitantes de Pie de Cerro quienes realizaron la tradicional celebración.

En los videos que circulan en redes sociales se aprecia el recorrido que decenas de personas de todas las edades realizaron acompañados con banda de viento, sin sana distancia y en algunos casos sin cubre bocas.

Con vestimentas jocosas, cargando imágenes religiosas y con danzas se realizó de forma ilegítima este carnaval que, se presume, continuará los siguientes días.

En el comunicado de la alcaldía se señaló que de incumplir con las indicaciones se dispondrá ante el Ministerio Público por cualquier acontecimiento que se suscite por la inobservancia de las medidas de sanidad.

Publicaciones relacionadas