Celebran con lluvia primer #28S con aborto legal

Las mujeres piden atención segura

Ni la lluvia desmotivó al movimiento Marea Verde en Hidalgo para celebrar el primer 28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, con un estado donde se ha logrado la despenalización del aborto.

Con una pequeña marcha alrededor de la Plaza Juárez, integrantes de la asociación Aquelarre Cihuacóatl gritaron consignas para recordar que Hidalgo es una de las cuatro entidades en donde el aborto se permite antes de las 12 semanas de gestación.

Las integrantes de Marea Verde celebraron en la lluvia/Foto: Carlos Sevilla

“Ahora necesitamos que el personal de salud garantice los procedimientos sin la excusa de ser objetores de conciencia”,

dijeron las integrantes del movimiento Marea Verde Hidalgo.

Te recomendamos: Aborto legal solo en cuatro estados de México

Al finalizar su recorrido y solicitaron que cada Centro de Salud cuente con las condiciones necesarias para llevar a cabo los procedimientos de las mujeres que acudan.

La intención es lograr que los 28 estados se sumen a este movimiento pues de acuerdo con integrantes de Di Ramona, a partir de la despenalización del aborto en Hidalgo han recibido solicitudes de mujeres de otras entidades que buscan acompañamiento para realizarse el procedimiento.

Manifestación a favor del aborto legal/Foto: Carlos Sevilla

Además de ello, pretenden brindar asesoría a grupos de otras entidades para poder acompañar a mujeres que busquen practicarse un aborto de manera legal y segura.

Puedes leer: Se han realizado 30 abortos en Hidalgo tras aprobación de ILE

A lo largo del día, las diferentes colectivas que conforman Marea Verde realizaron diferentes actividades para conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, entre ellas una colecta de víveres para los damnificados de Tula.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.