Celebrarán tercer Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo

Se preparan para la gira por municipios del estado

Con motivo de su tercer aniversario, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo regresa al escenario para presentar al público el Concierto Gala en el Gota de Plata y se alista para una gira al interior del estado.

De manera presencial el Concierto Gala se realizará, con las medidas de bioseguridad, este jueves 31 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio Gota de Plata, con un programa musical para toda la familia.

Te invitamos a leer: Presentarán cuenta cuentos “Drag Queen: Story hour México” en Casa Fontana

La joven agrupación orquestal, dirigida por Marco Antonio Orozco Hernández, se fundó en marzo del 2019 y está integrada por 60 músicos, en los instrumentos de cuerdas, aliento madera, metales y percusiones, así como el cuerpo administrativo y de logística.

“Estamos agradecidos porque son ya tres años de la creación de la Orquesta y más que emocionados de regresar a los escenarios después de tanto tiempo, para volver a sentir la adrenalina, la calidez y los aplausos del público”, externó el director orquestal Orozco Hernández.

El director compartió que la presentación musical se desarrollará en dos partes, iniciando con la Sinfonía N° 3 “Eroica” de Ludwin Van Beethoven, para continuar con el musical “West Side Story” de Leonard Bernstein.

“Tendremos algunas intervenciones de una soprano y un tenor cantando algunas partes del musical, será sin duda un programa variado, emocionante y de mucha calidad. Es un evento para toda la familia”.

Asimismo, Orozco Hernández invitó al púbico a asistir a este evento de aniversario y a permanecer atentos de las actividades de la Orqueta, proyecto artístico y cultural que pertenece a todos los hidalguenses.

“Es importante que las personas de Hidalgo sepan que ya cuentan con una Orquesta Sinfónica para arroparla y hacerla suya, recordemos que el acceso a la cultura es un derecho humano, y nuestro trabajo es promover la música”.

Adelantó que este año programarán una gira por los ex conventos del estado, para que en los municipios puedan disfrutar del trabajo de la Orquesta, programación que se anunciará a través de la Secretaría de Cultura y redes sociales de la OSEH.

“Invito a todas las personas a darse la oportunidad de acercarse a esta música que ha permanecido por años, no se van a arrepentir, será una velada inolvidable”.

Los accesos se obtienen en la taquilla digital, con un donativo de 100 pesos, disponibles en la página taquilla.culturahidalgo.gob.mx

Mostrar más