Elecciones

Celebro que acudió la gente a votar pero muy poca: AMLO

Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció el alto abstencionismo que se dio en las elecciones de Hidalgo y Coahuila este domingo, “lo que celebro es que acudió al gente a votar, muy poca”.

En Hidalgo, con un recuento del 99.9 por ciento de las boletas de casillas instaladas, se ha registrado un 48.96 por ciento de participación ciudadana, es decir que hubo un abstencionismo de más del 50% en estas elecciones.

Hasta el corte de las ocho de la mañana en el programa “Preliminares Hidalgo 2020”, se muestra la ventaja del Partido Revolucionario Institucional sobre el resto de los partidos a nivel estatal, López Obrador señaló que será respetuoso de los procesos y esperará a lo que dictaminen las autoridades de los organismos electorales.

“Lo que tenemos que procurar es que las elecciones sea limpias, libres, que no haya acarreos relleno de urnas, falsificación de actas, y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude” expresó el mandatario.

Tanto en Coahuila como en Hidalgo, se visualiza la ventaja para el PRI en el conteo rápido de votos que forma parte de los resultados preliminares.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas