Central de Abastos lleva 8 meses solicitando al Estado control de acceso

Sanitizaron comercios

Durante ocho meses la Central de Abastos de Pachuca ha solicitado el respaldo del Gobierno del Estado para colocar elementos de seguridad pública en los accesos principales y regular el acceso de las personas a sus instalaciones cumpliendo con las medidas sanitarias.

Así lo manifestó el secretario general Francisco Rodríguez Pérez luego de referir que al sitio acuden familias completas con hasta ocho integrantes, niños, personas mayores y hasta en silla de ruedas para hacer sus compras, incumpliendo con las restricciones sanitarias que establecen el acceso de una persona por familia.

Ante la renuencia de los visitantes, los comerciantes solicitaron el apoyo con elementos de seguridad pública para restringir el ingreso pero no han tenido una respuesta durante casi ocho meses.

Te recomendamos: Escuelas privadas ya se preparan para el posible regreso presencial

“Le hemos pedido al Gobierno del Estado que nos apoye con seguridad pública y de todos lados salen con que lo están checando… que el gobernador se entere que estamos solos, nosotros no tenemos la autoridad, ni el personal, ni el tiempo suficiente porque todos están trabajando”,

dijo el dirigente.

Este viernes, los comerciantes realizaron una sanitización de las instalaciones y lavaron los pasillos y entradas principales con cloro para garantizar la eliminación del Covid 19.

Además, insistieron a la población a usar correctamente el cubrebocas, uso de gel y de los arcos sanitizantes pues señalaron la negativa de algunos para hacerlo.

Francisco Rodríguez Pérez agradeció la afluencia de consumidores pues desde el inicio de la pandemia han trabajado con una disminución del 50 por ciento de sus ventas.

De la misma manera, lamentó que exista resistencia para cumplir con las medidas sanitarias provocando contagios entre los 500 locatarios y más de dos mil trabajadores.

“No hay dinero, no hay trabajo, la gente aunque quiera gastar no tiene para comprar sus mercancías»,

expuso.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.