Centro Cultural «Helado Oculto» celebra primer aniversario

Con cursos y contenido cultural celebran aniversario

A un año de su apertura, la red de creadores del Centro Cultural Helado Oculto, celebra su aniversario con actividades formativas a distancia.

Este espacio multidisciplinario que impulsa, difunde y fomenta la cultura en sus diferentes disciplinas, enseña que, en un año de suma adversidad, el arte es el arma cargada de futuro.

Pamela Rivera, Arely Lorenzana, Andrés Acosta y Ninfa Sánchez son los fundadores que en colaboración con Antelmo Vargas, Pahola Ochoca y Josue Ledesma promueven el trabajo artístico de creadores en Pachuca.

Ninfa Sánchez, en entrevista, compartió que su propósito es ofrecer actividades culturales y artísticas de todos los géneros y para todas las edades.

Intermitentemente realizaron dinámicas de forma presencial. /Foto: Cortesía

“Para nosotros es esencial que las personas y los artistas sepan que en Helado Oculto, podrán encontrar un espacio con las puestas abiertas para promover el quehacer artístico”, indicó su fundadora.

Además, explicó que a través de los cuatro proyectos que componen Helado Oculto: La tiendita, Librería Mestiza, Cafetería y talleres, orientan sus acciones con perspectiva de género.

Asimismo, ante las normas dictadas por la pandemia, señaló que la mayor parte de actividades se han realizado de forma virtual.

A través del concepto de bazar apoyan a productores pachuqueños y así mantener activa la economía. /Foto: Cortesía

Cursos de formación dirigidos a niños, niñas, adolescentes, mujeres y público en general es la oferta permanente en el Centro Cultural.

Durante el mes de febrero y marzo, de manera virtual, se realizan los talleres, disponibles para todo el país, de filosofía, literatura, fotografía, teatro, meditación y cartografía corporal.

Finalmente, Ninfa Sánchez exhortó a formar parte de la celebración por el aniversario de Helado Oculto, motivo por el cual realizarán nuevos talleres y compartirán, a través de redes sociales, contenido cultural.