Centro de Salud Tulancingo tiene afluencia de rezagados, pero no hay vacunas





Luego del alza de contagios por Covid-19 tras los festejos navideños y de fin de año, la población tulancinguense busca inmunizarse. 

Largas filas de personas rezagadas se han registrado en el módulo permanente de vacunación del Centro de Salud (ubicado a la altura del crucero con dirección a Huapalcalco), sin embargo, no hay biológicos. 

Lo anterior, por el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo a la población para inmunizarse, debido a que la nueva variante Ómicron, cepa predominante, es altamente transmisible. 

SIGUE LEYENDO: Covid en Hidalgo se desborda, aumentó mil 720% en 15 días

Laura López, vecina de la colonia Javier Rojo Gómez, que forma parte del grupo que no ha recibido ninguna dosis anticovid, dijo en entrevista que lleva dos semanas buscando la vacuna para protegerse de la enfermedad. 

La mujer de 43 años explicó que al principio de las jornadas de vacunación no acudió porque tenía temor, después dio positivo a Covid-19 y, ya recuperada, se enteró de que había vacunación permanente para los que faltaban y decidió acudir. 

“El viernes de la semana pasada un enfermero me dijo que martes y jueves de 8 a. m. a 2 p. m. vacunaban a los rezagados, acudí este martes, me formé y ya no alcancé vacuna porque no había para todos; hoy jueves no había dosis porque dijeron que se fueron con los maestros. 

“En los otros municipios es la misma situación, te dicen que ahorita no te pueden vacunar porque no hay personal suficiente, que están aplicando la vacuna a los jóvenes y a los profesores”, expresó.