Centros culturales independientes participan en Diplomado de Artes Escénicas

Vinculación que diversifica la cultura

Durante las actividades correspondientes al Diplomado de Artes Escénicas que se llevan a cabo en el Centro de las Artes de Hidalgo, se realizó el conversatorio con espacios independientes.

Selene Beltrán, a nombre de la titular de la Secretaría de Cultura Hidalgo, mencionó que reuniones de este tipo permiten vincular a la comunidad cultural en favor del desarrollo artístico en el municipio y el estado.

“Es una gran labor que inspira a nuevas generaciones, y algo muy valioso que tienen estos espacios es que son transversales e interdisciplinarios, generando proyectos que diversifican a su audiencia”.

Asimismo, se explicó que incluir un conversatorio en el programa del Diplomado suma a la reconfiguración de la comunidad cultural, beneficiando a los municipios del estado.

Te invitamos a leer: Patria Revolución Arte rescata espacios públicos y su identidad

“El Diplomado se diseñó para ser plural, diverso y en el que pudiéramos escuchar distintas voces, nutriendo con la experiencia de gestores con trayectoria a nivel nacional e internacional”.

Con el propósito de generar puntos de reflexión en torno a los procesos de autogestión, vinculación, promoción y creación artística y cultural, se reunieron los gestores Gabriela Vera, por Casa Fontana, Daniel Rivera de Foro DobleNueve, Gabriela González de Neurodrama A. C., y Marco Levi Ramírez de Casa Encantada.

Sigue leyendo: Rubén Gil presenta en la Feria del Libro Infantil su libro ‘N’

En la mesa de diálogo se compartieron los desafíos, oportunidades en el gremio cultural y artístico en la entidad, así como los procesos y gestiones para la creación de proyectos escénicos, puntualizando que algunos de los retos han sido, además de los recursos, el desconocimiento para llevar a cabo un centro cultural, y la falta de participación de la audiencia.

A lo largo del tiempo Casa Fontana, Foro DobleNueve, Neurodrama A. C. y Casa Encantada han logrado desde la independencia convertirse en difusores de la creatividad y de disciplinas como el teatro, la música, danza, pintura, entre otras.

Mostrar más