SociedadZona Metropolitana

Cerrados panteones en Mineral de la Reforma por contingencia sanitaria

No habrá acceso en Día de Muertos a panteones de La Higa, Pachuquilla y Azoyatla


En Mineral de la Reforma permanecerán cerrados hasta nuevo aviso los panteones de La Higa, Pachuquilla y Azoyatla debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

Así lo determinó el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, que hizo una invitación a la sociedad a que conmemoren y recuerden a sus Santos Difuntos en sus hogares para evitar riesgos de contagio.

Además, pidió a los habitantes del municipio evitar reuniones multitudinarias, esto como parte de las acciones recomendadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo, externó, «sabemos que es importante para la sociedad esta celebración, pero en el Concejo Municipal queremos seguir cuidando de la salud de todas y todos, por lo que no será posible dar acceso a los panteones municipales, por la salud y el bien de toda la sociedad”.

Instó a la población a que continúen usando el cubrebocas y el gel antibacterial en espacios públicos, lavarse las manos de forma frecuente y guardar la sana distancia, con la intensión de inhibir el avance de los contagios en Mineral de la Reforma.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas