Tulancingo

Cerrarán circulación a automovilistas en primer cuadro de Tulancingo

A partir de mañana viernes 12 de febrero el gobierno municipal de Tulancingo cerrará el paso vehicular en el primer cuadro del centro, y solo estará permitido el acceso de peatones por medio de filtros sanitarios, para evitar más contagios de Covid-19.

Integrantes de la organización CETU dijeron que respaldan la decisión de la autoridad municipal porque creen que es importante que existan filtros en los que se puedan detectar si una persona que va ingresar al primer cuadro tiene alguna sintomatología, de ser así no le permitirá el acceso.

Ya saben los comerciantes

Aunque el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto, los comerciantes indicaron que la medida les fue comunicada ayer en una reunión con el presidente municipal Jorge Márquez.

La intención, precisaron, es que el peatón no camine sobre la banqueta, pueda ocupar el arroyo vehicular para desplazarse y respetar la sana distancia.

Les informaron que serán instalados cuatro puntos de acceso de control: en la calle de Juárez e Hidalgo, Doria e Independencia, 21 de marzo e Hidalgo, Manuel Fernando Soto y Libertad.

Además, existirán arcos sanitizantes y personal de la presidencia aplicará gel y tomará la temperatura al peatón.

Permitirán acceso a residentes y estacionamientos

Explicaron que para no afectar a los 13 estacionamientos que se encuentran en el perímetro del primer cuadro del centro, se permitirá ingresen vehículos, y a los residentes por parte de la dirección de tránsito y vialidad se les va a entregar un gafete para accesar de manera libre a sus viviendas.

Los comerciantes que tengan la necesidad de descargar algún tipo de mercancía para su negocio en el primer cuadro recibirán indicaciones para realizar esta actividad.

Para el flujo vehicular estará abierta la avenida Juárez, calle Doria, 21 de marzo y Libertad, lo mismo que Echavarri, Luis Ponce.

Publicaciones relacionadas