César Cravioto coordinará elección en Hidalgo

Quienes buscan la candidatura tendrán tres días para subsanar alguna observación

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, dirigente estatal de Morena, confirmó que será el senador César Cravioto el delegado estatal (enlace del CEN en la entidad) para el proceso electoral de renovación de la gubernatura en Hidalgo. 

Además, informó que una vez que cierre la convocatoria para que las y los aspirantes registren su intención en la búsqueda de la candidatura para gobernador (a) de Morena, habrá tres días para subsanar alguna observación, y posteriormente se reunirá la dirigencia local con el Comité Nacional de Elecciones para seleccionar a los perfiles que estarán considerados en la encuesta.  

En entrevista, Ordoñez indicó que la noche del miércoles también se definió que será el senador César Cravioto el delegado estatal para la elección de la gubernatura en Hidalgo, colaboración que permitirá tener un trabajo coordinado.  

Ante la apertura de la convocatoria para la candidatura rumbo al 2022, y que en la entidad ya generó una alta expectativa entre los aspirantes, quienes ya publicaron su intención de contender en el proceso interno, Sandra Ordoñez recordó que el cierre será el 12 de noviembre, pero se darán tres días más para subsanar observaciones.  

“Ya posteriormente se hará análisis de los perfiles. Son lapsos de tiempo amplios, pero se considerará la opinión del Consejo Estatal y del Consejo Nacional para integrar las propuestas de perfiles. En los próximos días se dará la reunión”, indicó.  

SIGUE LEYENDO: ¿Quién es César Cravioto? Nuevo delegado de Morena en Hidalgo

Luego de expresar que Morena es un partido político abierto, reconoció que en este momento las expresiones de apoyo son naturales para los aspirantes. Sin embargo, pidió que estas manifestaciones se realicen en un ambiente fraterno y de tolerancia.  

Llamó a que una vez que se conozcan los resultados, se respeten y que exista la madurez política para abonar en un buen trabajo, pues el objetivo es tener buenos resultados y ganar la gubernatura en 2022.  

En cuanto a la encuesta que se llevará a cabo en las próximas semanas, se informó que aún no se ha determinado si será sólo consulta para militantes o será abierta a la ciudadanía.  

https://fb.watch/9dn5DjTNzt/
Mostrar más