CFE realiza cortes de luz a viviendas con deudas millonarias en Tizayuca

Tras el despliegue de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron hasta la localidad de Cuenca Lechera situada al sur del municipio.

Lo anterior debido a un adeudo que se tiene de servicio eléctrico, que los habitantes de dicha localidad no han cubierto con la paraestatal por cerca de cinco años, y que actualmente ya es un adeudo millonario.

Puedes leer: Huapalcalco: Inicia proceso de declaratoria como Zona de Monumentos Arqueológicos

Acompañados de equipo anti motín y cerca de treinta unidades policiales, el operativo arribo cerca de las 8:00 horas de esta mañana. Personal de CFE realizó el corte de servicio eléctrico a algunas viviendas que se encontraban colgadas de los postes de luz de manera ilegal.

Los habitantes arribaron hasta las plumas de acceso a la localidad, donde se trataron de oponer al hecho, pero al verse superados en número solo pudieron ver cómo trabajadores de la dependencia realizaban su trabajo, mientras argumentaban que les llegan muy caros sus recibos de luz, porque cuentan con un servicio industrial cuando tendría que ser comercial.

Sigue leyendo: Huertos urbanos continuarán en más colonias de Pachuca

Posterior a unas horas el operativo se retiró, no sin antes realizar el corte a más de una decena de inmuebles.

Mostrar más