Charlyn Corral amarrada con las Tuzas, luego de estar con el Atlético de Madrid

Charlyn Corral, jugadora mexicana que actualmente milita en el Atlético de Madrid, de España, dejará el viejo continente para formar parte de las Tuzas del Pachuca en el toreo Apertura 2012 de la Liga Mx Femenil.

La delantera mexicana llega a las Tuzas para el siguiente torneo/ Foto: Twitter

La delantera de de 29 años Charlyn Corral, dejará el futbol Europeo luego de siete donde jugó en Finlandia y España. 

Corral viene de una grave lesión de ligamentos, ocurrida en octubre del año pasado; sin embargo, la jugadora ya llegó a un arreglo con el conjunto dirigido por la española Antonia Is, que estaría en subseguido torneo con el conjunto hidalguense. 

La delantera Charlyn Correa apareció desde el 2015 en la Liga Española para jugar con el Levante, equipo con el que ganó un Pichichi en la temporada 2017-2018, más tarde fichó con el Atlético de Madrid en el 2019, pero sin poder lograr su objetivo de ganar un nuevo título.

La mexicana había dado positivo a Covid-19 y se perdió el último duelo de las Rojiblancas en la Champions League del año pasado, viendo desde lejos la eliminación de su equipo.

¿Quién es Charlyn Corral?

Charlyn Corral, inició su carrera en la Selección Nacional a los 13 años de edad y tuvo una fructífera carrera, participó en 3 Mundiales Sub 20, en dos con la mayor en Alemania 2011 y Canadá 2015.

El contrato de la goleadora vence el 30 de junio, por lo que se espera que a la brevedad se haga el anuncio oficial de su arribo.

Con el regreso de Charlyn, la Liga Femenil va a tomar un brillo especial, ya que esta campaña también regresó Cecilia Santiago del PSV, Rubí Soto, quien jugó para el Villarreal y se espera en breve el anuncio de la llegada de Kiana Palacios.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.