Charlyn Corral considera un reto incorporarse al Club Pachuca

La nueva jugadora estrella del Club Pachuca, Charlyn Corral consideró como un reto el regresar a México e incorporarse a un club como las Tuzas, que están haciendo las cosas bien, porque dijo que llega a un equipo que siempre aspira a más y no se conforma.

En entrevista con la cadena Fox Sports, habló de su elección de decantarse por Pachuca, ya que consideró que el club blanquiazul trata muy bien a las mujeres y a los hombres.

«Pues primero creo que el trato, creo que para mí eso es muy importante, también apuesta mucho a la educación a las nuevas generaciones, tienen un pabellón femenino, cosas que sin duda cuando ya lo puse en una lista, también suman”, sostuvo.

Consideró que Pachuca sumó todas esas cosas que ella buscaba, siendo un club que quiere más y no se conforma, “yo quiero estar en un club que no tenga límites, siempre ha sido así mi carrera, de no conformarme y buscar más, y creo que el Club Pachuca es un club que siempre aspira a más cada temporada y bueno, ahora se dio todo para venir”.

Puedes leer: Charlyn Corral fue presentada y recibió su playera con el 9

Con 15 años ya fuera de México y procedente del Atlético de Madrid femenil, dijo que quería volver a México, aunque tampoco descarta la posibilidad de volver a salir del país.

«Yo en este momento en que me encuentro, quería un reto y sinceramente el hecho de venir a mi país es un reto, porque estoy en una edad buena, no estoy ni tan joven ni tan grande, creo que todavía tengo mucho que dar al futbol y siempre dije que cuando volviera a mi país quiero que la gente conozca a Charlyn Corral en su mejor nivel”, comentó.

Corral dijo que regresar a México a incorporarse a Club Pachuca femenil es un reto en su carrera deportiva, aunque no descarta nada, “a mí me gusta escuchar a mi corazón y en esta ocasión lo escuché, yo nunca dudé en esta decisión”.

Destacó que la liga femenil en México está siendo atractiva por el hecho de jugar en estadios, con afición, y aunque por el Covid19 no va mucha, que la gente vea los partidos en televisión y cada vez más reconozca a las jugadoras eso es atractivo.

«En España todavía no es así, no todos los equipos tienen estadio, yo creo que México viene haciendo las cosas muy bien en el fútbol femenil”, dijo.

Además, resaltó que el nivel aumenta ahora con la llegada de jugadoras extranjeras, por lo que va a crecer más el futbol femenil mexicano.

En entrevista recordó que ella se fue sin liga y ahora regresa con una liga en marcha, “y con otro apoyo ¿por qué no disfrutarlo y por qué no darle ese empujón a la liga femenil mexicana que necesita?”.

Puedes leer: Nace Lobos Tizayuca FC, representará a Hidalgo en la LBM

No obstante, se sinceró al señalar que aún le falta a la liga femenil mexicana para competirle a ligas extranjeras universitarias, aunque en comió lo que está realizando el Club Pachuca, Tigres y Rayadas que están haciendo las cosas bien.

Sobre las recomendaciones a las nuevas jugadoras, externó, “yo lo que le diría a las chicas es que el hecho de irse es para aspirar a algo más, a crecer no solamente en el aspecto económico sino también en él aspecto personal. A mí me ayudó a madurar, yo digo que en la liga sí las pueden retener, pero si una jugadora tiene el sueño de irse, no hay que cortarle ese sueño».

También exhorto a las jóvenes jugadoras a que no dejen los estudios, porque aunque el futbol femenil en México ha crecido, no se puede poner toda la carne al asador ahí, “es difícil, pero se puede compaginar las dos cosas, el estudio con el deporte y el camino se irá abriendo sólo”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario