Checa la convocatoria y sé parte de la Orquesta y Banda Sinfónica Infantil

Inicio de talleres el 22 de marzo

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Centro de las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a formar parte de la Formación Musical Comunitaria de Coros, Orquestas y Bandas Sinfónicas.

Se invita a niños y jóvenes de entre siete y 25 años de edad para formar parte de los talleres coro, Orquesta y Banda Sinfónica.

En el taller de coro se brindarán bases sólidas de canto, a través del desarrollo de la técnica vocal e interpretación de repertorios diversos, desde música tradicional hasta la académica.

Te sugerimos: Vida y Muerte: Colores de Bolivia; exhibición en el Centro Cultural El Reloj

En los talleres para Orquesta y Banda Sinfónica infantil y juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo se impartirán los talleres de cuerdas, alientos de metal, alientos de madera y percusiones.

Para participar será indispensable tener interés de estudio por alguno de los siguientes instrumentos musicales, para orquesta y banda: Violín, viola, contrabajo, flauta, flautín, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusiones.

Asimismo, contar con instrumento musical propio, dispositivos electrónicos para realizar la grabación de audio y video; conexión a internet para llevar a cabo clases virtuales y ensayos.

Regístrate aquí

El registro se realizará en http://forms.gle/YWfsScyK9FFtLZjn8, y la entrevista virtual en la fecha asignada.

La lista de aspirantes seleccionados se dará a conocer el 20 de marzo por correo electrónico y en la página de Cultura Hidalgo.