HuastecaPolítica y GobiernoSaludTizayucaTulaTulancingoValle del MezquitalZona Metropolitana

Checa las fechas para entrega de pensiones Bienestar

La delegación en Hidalgo de los Programas del Bienestar informó las fechas de los operativos de pensiones y también anunció que se realizan llamadas a los adultos mayores para el tema de la vacunación contra Covid19.

El anuncio refiere que del 20 de enero al 18 de febrero, en Hidalgo se llevará a cabo el operativo de entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad.

Para este primer operativo de Bienestar

En este primer operativo 2021, aproximadamente 220 mil personas adultas mayores y 20 mil personas con discapacidad en Hidalgo recibirán un pago de 2 mil 700 pesos, correspondientes a la Pensión para el Bienestar de los meses de enero y febrero.

En el estado hay cerca de 70 mil personas de ambos programas que reciben su apoyo a través de tarjeta bancaria, quienes ya vieron reflejado su pago en su estado de cuenta el pasado 15 de enero. El resto recibirá su recurso en mesas de atención que se instalarán en diversas comunidades de los 84 municipios de la entidad, del 20 de enero al 18 de febrero.

Para este operativo, se conminó al equipo de la delegación Hidalgo de Programas para el Desarrollo a vigilar el estricto apego a las medidas sanitarias, considerando el semáforo epidemiólogico en que se encuentra la entidad.

Habrá diferentes fechas

Con el fin de evitar aglomeraciones, se citará a las personas beneficiarias en fechas y horarios que se informarán oportunamente en cada una de las comunidades a través del equipo de la delegación.

Sugerimos: Cumple IMSS 78 años de haber sido creado

La delegación pidió a los beneficiarios que acuden a recibir este apoyo, y también a los acompañantes, a que respeten las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos.

Exhortó a respetar las fechas y que los beneficiarios se presenten con su orden de pago o planilla de etiquetas de identificación.

Además, la delegación indicó que la Secretaría de Bienestar está realizando llamadas telefónicas a todos los adultos mayores del país. Así se informará que la vacunación contra Covid19 dirigida a este sector está próxima a iniciar, tal como lo anunció el subsecretario de Promoción a la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

«Te pedimos estar al pendiente de los canales oficiales del Gobierno de México para tener información precisa de cuándo iniciará este proceso de vacunación dirigida a adultos mayores».

Indicó la dependencia

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas