Verstappen logra la ‘pole’ en GP de Bahréin; ‘Checo’ saldrá 11

Sakhir. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se impuso en la sesión de clasificación este sábado y obtuvo la pole position del Gran Premio de Barhéin de Fórmula 1, con lo que saldrá en la carrera del domingo justo delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fueron tercero y cuarto este sábado, por lo que comenzarán en la segunda línea el domingo en el circuito de Sakhir, en el primer Gran Premio de la temporada 2021.

Verstappen continúa con su superioridad en el arranque de temporada, que intentará confirmar el domingo.

El joven holandés de 23 años, tercer clasificado en el Mundial de F1 en 2019 y 2020, fue el más rápido en la semana de ensayos de pretemporada que tuvo lugar hace dos semanas en el mismo circuito barheiní.

El viernes obtuvo el mejor crono en las dos primeras sesiones de ensayos libres y fue igualmente el más rápido este sábado en la tercera y última sesión de los libres, previa a la sesión de clasificación en la que consiguió también ser el más rápido.

El año pasado, Verstappen tuvo que esperar hasta la última carrera de la temporada para lograr la pole, en Abu Dabi, donde luego se llevó la victoria en la carrera.

Un apasionante primer duelo parece por lo tanto servido para empezar entre Verstappen y Hamilton, siete veces campeón mundial y favorito al título en este 2021.

Peor fortuna tuvo este sábado el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que en la primera carrera con su nueva escudería empezará en la undécima posición.

En la tercera línea de la salida estarán el francés Pierre Gasly (AlphaThauri) y el australiano Daniel Ricciardo (nuevo fichaje de McLaren), quinto y sexto este sábado. El británico Lando Norris (McLaren) firmó el séptimo mejor registro este sábado.

El español Carlos Sainz Jr, nuevo fichaje de Ferrari, obtuvo el octavo puesto en la sesión de clasificación, uno por delante de su compatriota Fernando Alonso (Alpine), que regresa este fin de semana a la Fórmula 1, donde fue campeón mundial en 2005 y 2006, después de dos años de ausencia y compitiendo en otras disciplinas automovilísticas.

Puedes leer: Daniela Campuzano logra el bronce, previo a su prueba fuerte en Puerto Rico

Parrilla de salida del GP de Baréin

1ª línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2ª línea:

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

3ª línea:

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda)

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)

4ª línea:

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

5ª línea:

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

6ª línea:

Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari)

7ª línea:

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Honda)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari)

8ª línea:

George Russell (GBR/Williams-Mercedes)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

9ª línea:

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes)

10ª línea:

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari)

Nikita Mazepin (RUS/Haas-Ferrari)

Puedes leer: Charros de Pachuca ante Hacienda Ocotepec en la reapertura del Lienzo Charro

Información de AFP