Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano de Red Bull Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

A cinco vueltas del final, Verstappen se fue a los muros por una pinchadura de su llanta trasera izquierda y la carrera se detuvo por bandera roja.

La reanudación se realizó con partida detenida, con dos vueltas por delante y con Checo de líder, seguido de Hamilton y Vettel.

Puedes leer: Nabor Castillo invita a ejercer el derecho al voto

En el relanzamiento, Hamilton vio la oportunidad de adelantar a Pérez y lo atacó, pero el británico se fue de largo en la primera vuelta, cayó hasta el puesto 16 y todo quedó libre para que el tapatío recibiera la bandera a cuadros.

Con el triunfo en su sexta carrera con Red Bull, Checo Pérez (11 podios en la máxima categoría) subió al tercer puesto en el campeonato con 69 puntos.

Luego de que ni Verstappen ni Hamilton sumaran puntos, la clasificación de pilotos sigue igual.

El tapatío salió agresivo desde los primeros sectores y ganó dos posiciones superando a Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Lewis Hamilton rebasó a Charles Leclerc para ser nuevo líder y Checo registrada la vuelta más rápida, pero al instante se la arrebató Gasly.

Max Verstappen se colocó segundo tras dejar atrás a Leclerc y ahora el turno del tapatío de ir por el monegasco, logrando dejarlo atrás en el giro ocho y con récord de vuelta (1’47″046).

Puedes leer: Tri olímpico vence 1-0 a Rumania rumbo a Tokio 2020

Checo Pérez iguala a Pedro Rodríguez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo logró su segunda victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, emuló a su compatriota Pedro Rodríguez -dos veces ganador en la categoría reina- al tiempo que logró, con el coche 11, su undécimo podio en su undécima temporada en la división de honor del automovilismo.

Entre su primer podio, en Malasia, y éste, su tercero -y más preciado- en Azerbaiyán, pasaron nueve años y dos meses; pero este domingo, además de festejar su primera victoria con Red Bull, ‘Checo’ logró su undécimo podio en Fórmula Uno, categoría en la que pilota el coche número 11 y en la que afronta su undécima temporada.

Deja un comentario