Chef hidalguense semifinalista en concurso mundial de paella

La final será en Valencia, España

El chef hidalguense Aarón Campos Ruíz, originario de Pachuca, participa como semifinalista en World Paella Day Cup 2021, en su cuarta edición.

La competencia se realiza como parte de los festejos en el Día Internacional de la Paella, en el que buscan hacer un reconocimiento al platillo de la gastronomía valenciana y al mejor chef del mundo que lo prepare.

Te sugerimos: Rhesident Org invita al Festival Arboleando

En 2019 Aarón Campos obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Paella Valenciana, en un concurso organizado anualmente por la empresa Freixenet, con lo cual obtuvo el pase a su primer certamen internacional.

Este año, fue seleccionado, con base en su trayectoria en la cocina y la preparación del platillo, como uno de los tres candidatos mexicanos que se eligen en España, para participar en World Paella Day Cup.

En la competencia participará un representante de más de12 países distintos, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Japón, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Corea del Sur y México.

Campos Ruíz es propietarios y chef del restaurante Alikante 22, en la ciudad de Pachuca, que abrió sus puertas hace ocho años con una oferta culinaria española.

La final de World Paella Day Cup se llevará a cabo, de manera virtual, el próximo 20 de septiembre, en Valencia España.

Mostrar más