Chivas femenil golea 4-1 al Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2022

Las Tuzas del Pachuca debutaron con el pie izquierdo en el torneo, ya que cayeron en casa por goleada 1-4 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, resultado que deja muchas dudas ante el pobre accionar mostrado en este arranque de la Liga Mx Femenil.

Al parecer el intempestivo cambio en la dirección técnica afectó el funcionamiento de las Tuzas, que habían tenido un buen cierre en el torneo pasado, pero no les alcanzó para calificar.

Al minuto 6 las Tuzas ya perdían el encuentro, con anotación de Alicia Cervantes por las visitantes, quién recibió un centro desde el sector derecho que solamente cacheteó en el área para vencer a la arquera de las Tuzas y abrir la ruta de la goleada.

Pachuca tuvo respuesta en los botines de la seleccionada nacional Charlyn Corral, quién a pase filtrado de Yanin Madrid, recepcionó, se dio la media vuelta y batió la salida de la arquera del rebaño sagrado, para marcar el único tanto de las Tuzas en el encuentro.

Este fue el único destello que mostraron las blanquiazules, pues el equipo se mostró extraviado ante un Guadalajara que le daba toque en el terreno de juego.

Las rojiblancas se pusieron de nueva cuenta adelante, al exhibir el desorden táctico de las blanquiazules, pues en una salida con balón controlado las tuzas fueron sorprendidas, lo que aprovechó Carolina Jaramillo para robar el esférico ante una defensa que se trompicó y también con un poco de suerte, la delantera superó la salida de Gabriela Machuca quién se estrelló con la atacante de las Chivas, mientras la pelota lentamente entraba a la portería para el segundo de la noche.

Puedes leer: Liga Mx femenil: dos mixquiahualenses estarán en la categoría sub-17

Pachuca era un desastre defensivo lo cual quedó confirmado en el tercer tanto de las rojiblancas, ya que en un tiro de esquina la defensa Karen Díaz quiso despejar, pero con la mala fortuna de que le rebotó la esférica en la espalda a Michelle González y la pelota se fue al fondo de la cabaña tuza, mientras la arquera Machuca no se habló con sus defensas y se terminó estrellando con una de sus compañeras, ya que Selene Cortés resultó lesionada.

Así terminó el primer tiempo, donde Pachuca simplemente se vio perdido y tuvo muy poco fútbol que oponerle a las tapatías, que superaron en el terreno de juego a las Tuzas, al tener mayor posesión de pelota, más arribos al arco y por supuesto mejor puntería.

Para el segundo tiempo, el entrenador Octavio Valdéz hizo algunos ajustes, pero apenas se acomodaba el equipo cuando por la banda derecha Rubí Soto superó la marca de Sumiko Gutiérrez, y le mandó un centro como con la mano a la delantera Alicia Cervantes quién remató con cabezazo, sola y a placer dentro del área para superar la estirada de la guardameta tuza y poner el cuarto clavo en el ataúd de las blanquiazules. 

Destacada la actuación de la delantera chiva Alicia Cervantes, quien confirma su buen momento y paso goleador con el doblete de la noche.

Pachuca intentó dar respuesta pero sin aciertos, por lo que sus arribos al área de las rojiblancas terminaban siendo infructuosos.

Desastrosa fue la presentación de timonel de las tuzas en su primer encuentro, por lo que tendrá que trabajar mucho en el parado táctico del equipo, particularmente en el sector defensivo, para recuperarlas anímicamente y enderezar el camino en el torneo que recién inicia,  pues se vio muy mal la escuadra blanquiazul, teniendo en cuenta que tiene un buen plantel de jugadoras.

Puedes leer: Pachuca debuta con triunfo en patio visitante al ganar 0-2 a San Luis

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón