Chivas gana el clásico y tiene ventaja

América cayó por la mínima diferencia en Guadalajara

Guadalajara se quedó con el clásico nacional 1-0 y a la par sacó una importante ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Chivas sacó ventaja en su estadio. Foto: TW


La ventaja fue la mínima, pero el hecho de no recibir gol en contra también significa mucho para los de la Perla de Occidente, que llegarán más cómodos el sábado al estadio Azteca para la vuelta.


Fue un partido, donde dos equipos buscaron bajo su propio estilo imponer condiciones, buenos pasajes para uno y para el otro, dominios alternos y llegadas de gol en ambas porterías.


En a primera mitad, Raúl Gudiño se convirtió en el héroe del partido al sacar dos jugadas claras de gol, un cabezazo y un mano a mano de Henry Martin que el meta de Chivas resolvió muy bien.


En el complemento Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas, entró Cristian “Chicote” Calderón y el Rebaño estuvo cerca de abrir el marcador, luego respondió Miguel Herrera y volvió a tomar el control del partido.


Cuando parecía que los de Coapa dominaban, llegó un zapatazo de “Chicote” Calderón al minuto 80 para el 1-0 y eso bastó para el triunfo de Guadalajara que llegará con esa ventaja al Estadio Azteca en el duelo de vuelta.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.