Choferes de taxi queman llantas afuera del Congreso

Los taxistas exigen conocer funcionamiento de Uber

Un grupo de transportistas de Hidalgo del servicio público privado y masivo quemaron neumáticos en los accesos del Congreso del Estado para exigir que fueran atendidos por los diputados, lo que provocó una intensa nube de humo negro.

Los taxistas han solicitado que empresas como UBER no lleguen a la entidad, argumentan que estoprovocaría una merma en sus ganancias.

Al respecto, Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV) refirió que la manifestación surge a raíz de un supuesto audio donde algunos transportistas acudieron al Congreso del Estado para pedir que se modificara la Ley de Movilidad y Transporte, lo cual afectaría su trabajo pues con ello se permitiría que empresas como Uber llegarán a Hidalgo.

Destacó que estas empresas se ampararon para poder operar en la entidad y en caso de modificarse la ley, podrían entrar a operar para brindar el servicio de transporte con el argumento de que prestan un servicio diferente al de los taxistas y por ello no sería competencia desleal.

Después de algunas horas y para insistir en que fueran atendidos los choferes de taxi también lanzaron algunos cuetes al interior del estacionamiento.

¿Qué exigen los taxistas?

Los taxistas exigen a los diputados del Congreso local que les expliquen cómo funcionará el servicio de Uber en el estado y evitar modificaciones a la ley que impidan la llegada de dichas empresas que ofrezcan transporte de taxi.

Los taxistas señalaron a la diputada Lisset Marcelino Tovar y al diputado Ricardo Baptista, de estar detrás de los cierres del día lunes, y siguen en el jaloneo por los videos que se han difundido en redes; transportistas piden que dejen a un lado la política y los colores y que no afecten al gremio transportista.

En su intervención de Ricardo Baptista, se defendió del acercamiento que tuvo con operadores el día lunes en las inmediaciones del Congreso, aseguró que lo abordaron y que los invitó al diálogo con Gobierno del Estado.

Diputados señalan que no han analizado la llegada de Uber

Previo a terminar la sesión parlamentaria y dar atención a los manifestantes, diputados de Morena enviaron un mensaje por medio de sus redes sociales para señalar que la información no era verídica y que la reunión con operadores del transporte fue para escuchar sus inconformidades sobre la aplicación del taxímetro.

Víctor Osmind Guerrero Trejo, Armando Quintanar y Doralicia Martínez señalaron que el audio busca desinformar al transporte, “eso es mentira” y aclararon que en la sesión no estaba considerado ningún tema relacionado con el transporte.

“Si les solicito que se informen adecuadamente, sobre todo no caer en especulaciones, en situaciones de controversia equivocas” indicó la diputada Doralicia.

Finalmente terminaron su protesta luego de ser recibidos, retirándose del lugar y el fuego provocado con neumáticos fue sofocado por personal del Congreso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.