Christian Negrete presenta sus proyectos editoriales

Cuentos que retratan la acritud de la vida

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, a través del programa ReactivArte, llevó a cabo la presentación editorial “La Oscilación de la Memoria” y “Acércate a la lumbre”, títulos del escritor Christian Negrete Perales.

Durante la presentación de las obras, Ana Liedo, la titular de Cultura de Pachuca, recordó la trayectoria del escritor, sus trabajos literarios y se analizaron los procesos creativos del autor hidalguense.

Te sugerimos: Inauguran el XI Festival Internacional de Poesía en Tizayuca

Al respecto, Negrete Perales compartió que la escritura es un ejercicio catártico, y los procesos de conciencia le permiten dosificar las emociones para trasladarlas a la literatura.

“Lo que trabajo ahora sigue teniendo que ver con el dolor y personajes humanos presionados hasta encontrar su límite, me siento cómodo escribiendo esos temas de fracaso y personas atormentadas”.

Christian Negrete Perales

 “Acércate a la lumbre” es un libro que contiene 15 cuentos que explora emociones que van desde el odio, vanidad, desamor y violencia, e incorpora recursos del mundo paranormal.

Los seis cuentos que integran “La oscilación de la memoria”, cuentan la metamorfosis que un ser humano vive sin excluir las huellas emocionales que causan los tropiezos y desaciertos de la cotidianidad.

El título surgió como resultado de haber ganado el premio estatal de cuento Ricardo Garibay en 2017, obra que registra, a través de sus personajes, la catarsis de Negrete.

Actualmente, Christian Negrete prepara un volumen de cuentos con apoyo de una beca de estímulos a la creación, obras que tienen que ver con la infancia y el deporte.

Mostrar más