DeportesGlobal

Chucky Lozano sale lesionado en la derrota 2-0 del Nápoles ante Lazio

AC Milán conservó el liderato de la Serie A

AFP/ Roma. El AC Milán conservó el liderato de la Serie A gracias a una victoria por 2-1 en casa del Sassuolo este domingo, al proseguir la fecha 13, mientras el Inter de Milán se mantuvo en segundo lugar, a un punto de sus vecinos, al vencer por idéntico resultado al Spezia.

El Chucky la no pudo terminar el encuentro. Foto:TW

A su vez, el Nápoles cayó 2-0 en su visita a la Lazio y el mexicano Hirving Chucky Lozano resultó lesionado del tobillo izquierdo.

El partido del Milán será recordado porque el portugués Rafael Leao logró el gol más rápido de la historia de la Serie A, a los seis segundos. Leao fue titular debido a las bajas por lesión de Zlatan Ibrahimovic y Ante Rebic.

Al minuto 9, se anuló un tanto al turco Hakan Calhanoglu por fuera de lugar. El segundo gol llegó al 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers. En el 89 acortó Domenico Berardi para el Sassuolo, pero su equipo ya no pudo evitar la derrota.

El Milán suma 31 puntos y se mantiene invicto con una unidad más que el Inter, que también ganó 2-1 como local ante el Spezia (17). Achraf Hakimi anotó en el 52, a pase de Lautaro Martínez, y en el 71 sentenció Romelu Lukaku, de penal. Roberto Piccoli firmó el tanto del honor del Spezia en el 90+4.

En la tabla de máximos anotadores, Lukaku es segundo con 11 dianas, a una del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que lleva 12.

Ya fue descartada una lesión en el ex jugador de los Tuzos del Pachuca. Foto: TW

La Juve, tercera con 27 puntos, había presionado con su victoria del sábado (4-0 sobre Parma), pero Milán e Inter, con sus triunfos, mantuvieron su ventaja sobre el vigente campeón.

Por su parte, el Atalanta vapuleó 4-1 a la Roma. El bosnio Edin Dzeko adelantó a la Roma al minuto 3, pero el Atalanta remontó con tantos de los colombianos Duván Zapata (59) y Luis Muriel (72), del alemán Robin Gosens (70) y del esloveno Josip Ilicic (85).

El Nápoles (5) no sólo se llevó del estadio Olímpico la derrota ante la Lazio (8), sino que también Lozano salió lastimado. Al minuto 70 el Chucky tuvo un fuerte contacto con Stefan Radu. Salió del campo ayudado por los médicos que le aplicaron hielo en la pierna izquierda.

El Génova perdió 2-0 en el terreno del Benevento. Hubo sendos empates 1-1 entre Torino y Bolonia, así como entre Cagliari y Udinese.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas