Ciclovías sin iluminación, señalética y seguridad, destacan usuarios

Las ciclovías que existen en el municipio de Pachuca son riesgosas para ser usadas como rutas de traslado porque no cuentan con iluminación, señalética, tienen baches y las coladeras pluviales no son adecuadas.

Así lo consideró Fernando Daniel Hernández, integrante de Rodada Segura, quien junto con otros ciclistas explicaron que estas condiciones son propicias para el robo no sólo de bicicletas también de otras pertenencias como celulares, mochilas y equipamiento.  

En entrevista, Daniel Hernández destacó que ser ciclista en la zona metropolitana de Pachuca es un riesgo, y que a pesar de que el 75 por ciento de la población que tiene una bicicleta en su casa, la mayoría tiene temor de usarla en sus traslados porque los automovilistas no respetan al ciclista.  

Uso de la bicicleta para evitar contagios en transporte público

Bajo un contexto de pandemia por Covid 19, se consideró que se incrementó el número de personas que adoptaron la bicicleta como medio de traslado para evitar el uso del transporte público por el temor a los contagios. Sin embargo, las condiciones de seguridad son limitadas en el contexto urbano.

Luego del anuncio de la Secretaría de Movilidad y Transporte que en coordinación con el municipio de Pachuca, habilitarán una ciclovía emergente sobre Avenida Revolución, Daniel Hernández indicó que la propuesta por parte de colectivos fue desde un año atrás, pero recientemente se aprobó por la necesidad de dar opciones al ciudadano.

“Ubicarla (la ciclovía) en este espacio permitirá conectarse con otras rutas, como la de Río de las Avenidas”, dijo el ciclista, quién apoyado por otros, explicó que la señalética en este nuevo espacio será fundamental para evitar algún tipo de accidente vial, sobre todo con transporte público que es el menos consiente.

Sobre la eliminación de ciclovías para hacerlas peatonales, se destacó que “el ejemplo más claro es en el Río de las Avenidas, en el punto para salir a Pemex, pues se borró la señalética para hacerla peatonal”, denunciaron.

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