Cierra la primera fase del plan Transforma Hidalgo

Programa en alianza con la Universidad de Harvard

De manera presencial y a distancia se realizó la clausura de la primera fase del plan Transforma Hidalgo, de la alianza del Consejo de Ciencia, Tecnología, e Innovación con la Universidad de Harvard.

En la primea fase del convenio de colaboración, que nació hace poco más de dos años, se celebró la certificación de más de 250 hidalguenses, en el manejo de nuevas tecnologías.

Te sugerimos: Carta compromiso, “forma de evadir responsabilidad”, dice madre de familia

De la misma manera, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, realidad aumentada y el Blockchaim será algunas de las capacitaciones para el talento hidalguense con la destacada universidad.

En la ceremonia participaron Ramón Alberto Sánchez, director de Tecnologías Sustentables de Harvard T.H. Chan School of Public Health; Mauricio Benítez, representante de Harvard University en México.

Además, Arturo Sánchez, director de hidalgo.lab; Carlos Henkel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y Juan Benito Ramírez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Cabe destacar que el representante de Harvard en México y coordinador del programa, Mauricio Benítez, deseó éxito en los emprendimientos de quienes culminan esta primera etapa, quienes procuran el conocimiento en beneficio social.

A través del convenio se promueve la creación de proyectos encaminados a la salud y sustentabilidad mediante herramientas de última generación conocidas como tecnologías transformadoras.

Asimismo, Lamán Carranza, de CITNOVA, señaló que se está construyendo un camino basado en el conocimiento. “La innovación nos une para lograr una sociedad más proactiva que confecciona con sus manos la solución a los problemas públicos, así como la generación de nuevas oportunidades para su desarrollo”.

Mostrar más